Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Albos y azules se preparan por primer Superclásico del año

Una nueva versión de la Copa Gato se disputará esta noche en el estadio Germán Becker de Temuco, donde Colo Colo y Universidad de Chile animarán el primer derby del año en el fútbol chileno. El presente de ambos equipos aleja la situación de un partido amistoso.

Juan San Cristóbal

  Martes 31 de enero 2012 20:34 hrs. 
derby

Compartir en

A pesar de no ser por los puntos, de no figurar como la final de un campeonato o definir cupos internacionales, la primera versión del Superclásico en 2012 cuenta con los ingredientes para un partido apasionado, donde los jugadores de los más enconados rivales del balompié local no dejarán de mojar la camiseta a pesar de ser un amistoso.

Así lo señaló el portero y capitán de los azules, Jhonny Herrera, quien declaró que “es un partido amistoso y nosotros vamos a hacer fútbol, estamos mirando más allá que un simple partido amistoso, estamos preparando al equipo lo mejor posible para jugar Copa Libertadores y por ende hoy tomarlo como tal”.

Por su parte, el mediocampista Marcelo Díaz apuntó que “los clásicos son partidos aparte, la temporada se está recién iniciando y ellos no tuvieron un buen debut, ellos por lógica van a tratar de sacarse esa espina hoy, pero nosotros intentaremos hacer nuestro juego e intentar de que ellos no realicen el suyo”.

Por contraparte, en Colo Colo las cosas están críticas, y eso es decirlo suave, ya que los albos no tienen margen de error luego de un nefasto 2011, sumado a un empate sin goles ante Iquique que avivó las pifias en el Monumental el domingo pasado.

El estratega del cuadro popular, Ivo Basay, no se amilana ante la situación, quien apuntó que “todos los clásicos son importantes y éste no será la excepción. Hablar de amistosos en estos partidos es sólo para darle minutos a gente que no actúa con regularidad, pero se disputan con gran intensidad. Contra ellos no hay amistosos”.

En tanto, el jugador Luis Mena, eterno en los albos, señaló que “la gente exige triunfos y están en todo su derecho cuando nos critican. Esperamos ganar. Como equipo grande que somos tenemos que vencer en cualquier lado. Es la consigna y está muy marcada. Saldremos con todo a tratar de llevarnos los tres puntos y tratando de mejorar los errores cometidos”.

Cabe destacar que albos y azules se han enfrentado en 17 ocasiones por Copa Gato, con 11 triunfos para la U y 5 para Colo Colo, además de un partido empatado.

Síguenos en