Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Encuentran a dos pilotos muertos en accidente cerca de Chacabuco

Loreto Soto

  Domingo 5 de febrero 2012 12:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Durante la mañana de este domingo, la Fuerza Aérea (FACH) informó que había encontrado los cuerpos de Marco Antonio Saavedra y Sergio Miranda, quienes fallecieron en un accidente aéreo que se produjo este sábado en el sector de Chacabuco.

Los pilotos estaban realizando un vuelo deportivo de rutina que partió ayer a las 14 horas y que debía finalizar a las 19:30. Según los antecedentes entregados por el Aeródromo de Vitacura – institución de la cual ambos sujetos eran socios – la nave habría chocado con la ladera de un cerro en la precordillera de Colina.

La agrupación notificó inmediatamente a la Fuerza Aérea al constatar que el plan de vuelo no se había cumplido y el que el  aeroplano Janus, patente CCK20W,no había aterrizado en las instalaciones. La búsqueda de los pilotos comenzó a las 22:15 horas del sábado y se extendió durante toda la madrugada. Sin embargo, recién este domingo a las 7:15 se notificó del retiro de los cuerpos.

Tanto Saavedra como Miranda tenían más de diez años de experiencia piloteando y acumulaban 1000 y 400 horas de vuelo respectivamente.

Los restos de los aviadores están en el grupo 10 de la FACH y se espera que sean trasladados al Servicio Médico Legal durante esta mañana.

Las causas del accidente serán investigadas por el fiscal Javier Maller.

Síguenos en