Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Cobresal arrebató en la agonía un empate ante Colo Colo

Un partido diezmado por la alta temperatura de El Salvador, donde ambos equipos llevaron su juego al mediocampo. Los albos se pusieron dos veces en ventaja, pero Cobresal esperó al último minuto para aguar la fiesta del equipo de Ivo Basay.

Juan San Cristóbal

  Sábado 11 de febrero 2012 18:50 hrs. 
colo

Compartir en

Parecía que Colo Colo enmendaba el rumbo con una victoria, pero no fue así. El equipo popular llegó a El Salvador contra sus temores de mantener una opaca campaña, tal como se repite en los últimos meses. Si bien el cuadro albo mostró intención de juego, Cobresal supo hacer frente y lograr un empate a dos goles.

Apenas comenzado el partido, Rodrigo Millar abre la cuenta luego de pasarse al arquero y definir con sutileza, una jugada colectiva que terminó en el primer gol del equipo dirigido por Ivo Basay.

Minutos más tarde, un grueso error de la defensa visita terminó con la pelota en su propio arco, luego que Miguel Cuellar emparejara las acciones a los 10’, luego de una excelente habilitación de Héctor Pericás.

Así las cosas, el partido se fundió en la media cancha, con un sol desértico que ahogaba las acciones de ambos equipos. Colo Colo intentaba llegar al arco de Cobresal, pero el equipo de Luis Musrri supo ser local.

No obstante, a los 63’ el mismo Rodrigo Millar anotaría nuevamente para Colo Colo, un tiro libre que conecta de cabeza y, sin celebrar, entrega un respiro al popular.

A los 75’ se viviría una jugada importante, ya que Luis Mena golpea a Miguel Cuellar con una jugada peligrosa en área chica, falta que el juez Claudio Fuenzalida no quiso cobrar. Tras cartón, Esteban Paredes se inventa una falta en el área contraria, sin que el juez decretara la pena máxima.

Un error básico del equipo albo, quienes repiten la falla al último minuto de juego, cuando Cristián Vilches comete foul en el área y Miguel Pallante decreta el empate final, ahogando las opciones de un Colo Colo al que el éxito se le hace muy esquivo.

Síguenos en