Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera retoma actividades con agenda marcada en conflictos regionales

Héctor Areyuna

  Lunes 20 de febrero 2012 19:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente Sebastián Piñera retomó este lunes sus actividades en el Palacio de La Moneda, luego de sus vacaciones en su residencia de Bahía Coique, en las cercanías del Lago Ranco.

Su regreso estuvo marcado por el consejo de gabinete para zanjar la línea de acción del Ejecutivo frente al conflicto social en la Región de Aysén.

A las nueve de la mañana de este lunes, el Mandatario encabezó el comité político que determinó enviar a los ministros Jaime Mañalich, de Salud; y Pedro Pablo Errázuriz, de Transportes y Telecomunicaciones a la zona.

Posteriormente, Piñera promulgó la llamada Ley Dicom, destacando que esta beneficiará a más de cuatro millones de chilenos, al establecerse el principio de finalidad en el tratamiento de datos comerciales, borrando a deudores de los registros.

El Mandatario dijo que la iniciativa significará una “segunda oportunidad para muchos chilenos para acceder a un trabajo digno y una oportunidad para eliminar por única vez de los registros deudas que el 31 de diciembre no superen los 2 millones y medio sin incluir los intereses y reajustes”.

Para mañana, se espera que el Presidente inicie una gira por las regiones de Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y Biobío, para regresar el próximo viernes 24 a la capital.

Síguenos en