Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Ruidíaz descartado para encuentro de Copa Libertadores

En definitiva, el jugador peruano de la Universidad de Chile Raúl Ruidíaz quedó descartado para jugar el partido de este miércoles a disputarse en el Estadio Santa Laura por Copa Libertadores de América ante el equipo argentino de Godoy Cruz. El delantero y figura de la “U” salió lesionado del encuentro del sábado ante Palestino...

radio.uchile.cl

  Lunes 20 de febrero 2012 20:15 hrs. 
RAUL-RUIDIAZ

Compartir en

En definitiva, el jugador peruano de la Universidad de Chile Raúl Ruidíaz quedó descartado para jugar el partido de este miércoles a disputarse en el Estadio Santa Laura por Copa Libertadores de América ante el equipo argentino de Godoy Cruz.

El delantero y figura de la “U” salió lesionado del encuentro del sábado ante Palestino, ya que luego de convertir el tercer gol recibió un fuerte golpe en su tobillo izquierdo que le provocó un esguince.

Respecto de la situación médica del jugador, el doctor del equipo, Alejandro Orizola informó que “tiene un esguince de tobillo entre grado uno y dos” y añadió que “esta semana no está en condiciones de jugar. El miércoles es prácticamente imposible que juegue, pero lo vamos a estar monitoreando”.

La cuarta fecha del Torneo de Apertura la “U” aprovechó de recomponer sus fuerzas gracias al triunfo de 3-1 ante Palestino y se recuperó en alguna medida de la derrota de 2-0  ante Atlético Nacional de Medellin en su debut por Copa Libertadores de América.

El equipo estudiantil tuvo tres llegadas claras de gol durante el primer tiempo y si bien los azules eran dueños de la posesión del balón, fueron los jugadores de Palestino quienes se preocuparon de generar más peligro.

En el segundo tiempo ingresó Raúl Ruidíaz y Junior Fernandes volvió a encontrar un socio en el ataque universitario. La “U” nuevamente fue la dueña del  control del juego pero esta vez aprovechando mejor las bandas. Por derecha el propio Fernandes junto a Matías Rodríguez se encargaron de generar jugadas de peligro.

A los 54 minutos volante y delantero se juntaron para poner en ventaja a los dirigidos de Jorge Sampaoli. El argentino corrió por el lateral, sacó un centro bajo que Fernandes definió con un tiro suave pegado al poste izquierdo. Después de eso la “U” multiplicó las llegadas.

Cuando jugaban mejor la “U”, Llanos dio un pase medido para la entrada de Nicolás Canales quien superó a José Rojas para luego sacarse al portero Johnny Herrera. El marcador quedaban1-1.

Luego a los 76 minutos Marcelo Díaz recurrió a una jugada preparada para aprovechar un tiro libre y poner la pelota en la cabeza de Albert Acevedo quien dejó al arquero de Palestino sin posibilidades.

Finalmente, el 3-1 se concretó a los 82 minutos. Fue el turno de Fernandes quien arrancó por derecha para enviar un centro que convirtió en gol el peruano Ruidíaz.  El jugador terminó lesionado y es duda para el partido ante los argentinos.

Síguenos en