Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Se coloca fin al bloqueo del puente Ibáñez en Aysén

El movimiento social por Aysén abrió el tránsito para todo vehículo del puente Ibáñez, que se encontraba parcialmente habilitado en la mañana para el cruce de personas. El dirigente social Iván Fuentes dijo que la medida es una señal para el Gobierno de que ellos son gente racional que puede conversar.

radio.uchile.cl

  Sábado 25 de febrero 2012 14:29 hrs. 
Aysen_carabineros_puente

Compartir en

El movimiento por Aysén abrió hoy el tránsito para todo vehículo   del puente Ibáñez, que se encontraba parcialmente disponible durante esta mañana para el cruce de peatones.

Cabe señalar que en los últimos días el viaducto había sido escenario de enfrentamiento entre las fuerzas especiales de Carabineros y los manifestantes, quienes a través de sus voceros denunciaron que los efectivos en distintas ocasiones fueron los responsables de la obstrucción del paso por el puente.

El dirigente y vocero del movimiento, Iván Fuentes, señaló “entregamos el puente, primero que nada para el libre acceso de la comunidad de ribera sur y ribera norte (…) y también es dándole una señal al gobierno, de que así como somos pujantes en nuestra movilización, también somos gente racional que podemos conversar”.

Fuentes denunció que ayer “hubo mucha represión” y añadió que hay “un dolor en el corazón de la  gente porque hemos perdido la vista de algunos de nuestros compañeros”.

En tanto, a las 16:00 horas se realizará una marcha pacífica por las calles de Mañihuales, en el marco de las demandas sociales que los dirigentes detallaron en un documento de 22 páginas donde se explican los 11 puntos planteados al gobierno central.

Síguenos en