Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de mayo de 2024


Escritorio

Líder del PS considera al Gobierno incapaz para resolver conflicto en Aysén

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, llamó a que el Gobierno “no pretenda, como lo ha hecho hasta ahora, deslegitimar, con retorcidos pretextos, una movilización ciudadana motivada en aspiraciones muy sentidas y legítimas".

Cristián Zúñiga

  Sábado 25 de febrero 2012 12:39 hrs. 
o andrade

Compartir en

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirmó que existe “evidente incompetencia del Gobierno para resolver el conflicto” en Aysén y llamó a las autoridades a “dejar de lado la soberbia”.

El también diputado socialista dijo que “Lo que quiere la gente de Aysén es dialogar, pero a través de un diálogo verdadero y sobre todo efectivo, porque hasta ahora, el Gobierno sólo se ha quedado en el puro anuncio del diálogo, mientras se agudiza la represión en términos inaceptables a la ciudadanía movilizada en esa zona”.

Andrade hizo un llamado a que el Gobierno “no pretenda, como lo ha hecho hasta ahora, deslegitimar, con retorcidos pretextos, una movilización ciudadana motivada en aspiraciones muy sentidas y legítimas, que cuenta con la simpatía de toda la gente de la zona, tal como se ha demostrado con la masividad que han tenido las manifestaciones de los últimos días”.

Según Andrade, el Gobierno hasta ahora se ha mostrado “totalmente incapaz y soberbio, enviando ministros sectoriales sin ninguna capacidad de incidencia ni resolución, validando a la señora Intendenta como su vocera en la zona, en circunstancias que resulta evidente que la ciudadanía de Aysén no la considera una interlocutora válida”.

Síguenos en