Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Suprema ordena inmediata libertad de hombre preso tres años por error

radio.uchile.cl

  Martes 28 de febrero 2012 16:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Corte Suprema ordenó la liberación inmediata de Pedro Lobos Parra, un hombre que estuvo preso tres años, pese a ser inocente de los delitos que le imputaba la Fiscalía Occidente

Lobos fue condenado en 2008 a diez años de cárcel, por una serie de atracos a transeúntes en la comuna de Estación Central y que en realidad fueron cometidos por Mauricio González Madrid.

Los dos hombres tendrían rasgos físicos parecidos. De todas maneras el verdadero autor de los delitos fue sentenciado meses después de que se condenara a Lobos.

En tanto, el máximo tribunal estableció que el policía Wilfredo García, de la 25ª. Comisaría de Maipú, indujo a los testigos a que  reconocieran a Lobos como autor de tales atracos.

Un factor clave jugó la familia del afectado al presentar documentos que acreditaban que tres de los seis atracos que se le imputaban a Lobos ocurrieron cuando él estaba en un centro de rehabilitación.

Cabe señalar que gracias a la presentación de un escrito de los padres de Lobos ante la Suprema se revisó la sentencia y luego fue ordenada la libertad del condenado.

El máximo tribunal resaltó la absoluta desprolijidad con la que actuó el Ministerio Público a través de la fiscal Mitzy Henríquez.

Síguenos en