Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

No descartan retomar bloqueo en Aysén si negociaciones no avanzan

Representantes del Movimiento Social señalaron que, de ni llegar a un acuerdo hoy, evaluarán volver a tomarse las rutas. Las negociaciones se retomaron este medio día a la espera de aclarar las cifras reales de subsidio al combustible que ofrece el Gobierno.

Editora Diario Electrónico

  Viernes 9 de marzo 2012 14:07 hrs. 
aysen1

Compartir en

El dirigente del Movimiento Social de Aysén, Misael Ruiz, advirtió que de no llegar a un acuerdo con el Gobierno durante esta jornada en materia de combustibles, no descarta que vuelvan a registrarse bloqueos de rutas en toda la región.

Según declaraciones a la prensa, Iván Fuentes, expresó, por su parte, que aún no tienen claro si será posible sellar las negociaciones durante esta jornada, “pero queremos entender que están haciendo su mejor esfuerzo”.

Pasado el mediodía se dio inicio a la segunda tanda de conversaciones entre los dirigentes del Movimiento Social de Aysén y las autoridades de gobierno, encabezados por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, y el subsecretario de la Secretaría General de Presidencia, Claudio Alvarado.

En la gobernación de Puerto Aysén continuará la discusión centrada en la demanda de reducir el precio de los combustibles en la región, uno de los puntos más complejos de la negociación.

El jueves  el tema quedó pendiente, luego que los dirigentes solicitaran mayor claridad en las cifras entregadas por el gobierno sobre el monto real del subsidio.

Al respecto, el diputado RN por la región, Antonio Horvath, llamó al Ejecutivo a permitir al ministro Álvarez “moverse con toda la soltura” que se requiere para solucionar el conflicto.

El parlamentario destacó la experiencia del secretario de Estado como ex subsecretario de Hacienda, ex presidente de la Cámara de Diputados y magallánico para poder sacar adelante las negociaciones.

Síguenos en