Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Juez decreta prisión preventiva para inculpados de golpiza a joven homosexual

La medida cautelar se extenderá por los 90 días que se establecieron como plazo para que se realizara la investigación. Si bien uno de los imputados reconoció su participación en el hecho, el resto se declaró inocente.

radio.uchile.cl

  Sábado 10 de marzo 2012 21:42 hrs. 
inculpados_zamudio

Compartir en

El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar en prisión preventiva a los cuatro sujetos inculpados como autores de la golpiza que recibió el joven homosexual, Daniel Zamudio el fin de semana pasado.

La medida cautelar se extenderá por 90 días – periodo en que se realizará la investigación – y a los 50 se podrá revisar si se mantiene o no, dependiendo de lo que arrojen las evidencias.

Los imputados fueron identificados como Alejandro Angulo Tapia (26), Raúl López Fuentes (25), Patricio Ahumada Garay (25) y Fabián Mora Mora (19). A petición del fiscal a cargo del caso, Ernesto Vásquez, los imputados fueron formalizados por homicidio calificado frustrado.

Si bien, uno de los acusados reconoció su participación en el hecho y ha sindicado al resto como responsables, tres de ellos se declararon inocentes.

Aunque todavía no se confirma si los cuatro sospechozos pertenecían a algún grupo neonazi, todos presentaban antecedentes penales en delitos de xenofóbia y robo con intimidación.

Daniel Zamudio continúa internado en la Posta Central y pese a que se mantiene estable, todavía está en un estado de salud delicado

 

Síguenos en