Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Escalona (PS) asume presidencia del Senado y Mönckeberg (RN) de la Cámara Baja

El Senador recibió su nombramiento en medio de la polémica con la oposición en temas como el aborto terapéutico.

Daniela Ruiz

  Martes 20 de marzo 2012 12:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Esta tarde, asume la presidencia del Senado, el senador socialista Camilo Escalona, quien recibió una nota de saludo desde Nueva York  de la ex Presidenta Michelle Bachelet. “Te escribo estas líneas antes de que asumas la presidencia del Senado, para hacerte llegar un saludo afectuoso y de admiración por tu trabajo, dedicación y amor a Chile”, dice  la misiva.

Horas antes, Escalona ya entraba en el debate con el oficialismo ante el tema del aborto terapéutico. “El Presidente no quiere resolver el tema como corresponde en un estado de derecho”, dijo el ex líder del Partido Socialista, autor de una de las iniciativas que se encuentran en el Congreso.

En tanto, a las 11 horas de hoy se realizó la ceremonia en la que el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, asumió la presidencia de la Cámara, y Pedro Araya del PRI (partido regionalista independiente), la vicepresidencia.

El nombramiento de estos parlamentarios es producto de un acuerdo entre las bancadas oficialistas, los independientes y el PRI.

Síguenos en