Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Pistolero de Toulouse muere luego de asalto policial a su departamento en Francia

Paula Correa

  Jueves 22 de marzo 2012 10:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El sospechoso de haber asesinado a siete personas en Toulouse, Mohamed Merah, perdió la vida luego de que un grupo de la policía francesa entrara en el piso en el que se encontraba.

Según el diario Le Monde, en el lugar se produjo un enfrentamiento que terminó con el hombre muerto y tres policías heridos, uno de ellos de gravedad.

El ministro del Interior, Claude Guéant, confirmó la noticia  y aseguró que “ha sido encontrado muerto sobre el suelo”, añadió que Merah se resistió e iba altamente armado y que se lanzó por la ventana desde el apartamento en un primer piso. Además,  el pistolero habría sido alcanzado por una bala.

Las fuerzas policiales habían pasado más de 30 horas cercando el departamento de Merah, un francés de origen argelino de 23 años, quien en la víspera había prometido entregarse durante la tarde del miércoles.

Mohamed Merah también había asumido la responsabilidad de 3 ataques mortales en Toulouse y Montauban, el sur del país, que dejaron 7 muertos y se había calificado como un mujahidin (combatiente islámico) de Al Qaeda.

El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, felicitó “al conjunto de las fuerzas del orden” por el desenlace de la operación.

Síguenos en