Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Este lunes se inicia inscripción para subsidio en la compra de leña en Aysén

Mañana comienza en Aysén la inscripción de beneficiarios por subsidio a la leña, acuerdo logrado este sábado entre los dirigentes y el ministerio de Planificación Social.

Juan San Cristóbal

  Domingo 25 de marzo 2012 13:05 hrs. 
AYSEN FUENTES

Compartir en

Los dirigentes de la Mesa Social de Aysén lograron un acuerdo con el ministro de Desarrollo y Planificación Social, Joaquín Lavín, respecto a un subsidio en la zona para la compra de leña.

Lavín informó que desde mañana lunes se pondrán a disposición las postulaciones para que los aiseninos se inscriban en este beneficio, el cual está dirigido a adultos mayores, personas con discapacidad y familias que tengan menos de 12 mil 500 puntos en la Ficha de Protección Social, para luego abrirse al resto de la población.

El ministro declaró que “es disposición del ministerio buscar fórmulas que permitan a las personas bajar su costo de vida, vamos a ver cómo redireccionar nuestros proyectos para que beneficien a estas personas”.

Esto se suma a los avances logrados el sábado en material de combustibles, con el acuerdo entre el Gobierno y los dirigentes del movimiento “Tu problema es mi problema”, quienes acordaron la creación de zonas francas en regiones extremas del país.

Más aún, dentro de estas zonas, donde se excluye el pago de IVA, se decidió por sumar la venta de combustibles.

Síguenos en