Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Camila Vallejo se reúne con dirigentes estudiantiles en visita a Cuba

El martes, en compañía de otros dirigentes de las Juventudes Comunistas de Chile, la dirigente estudiantil, Camila Vallejo, inició una agenda de reuniones con organizaciones estudiantiles de Cuba.

radio.uchile.cl

  Miércoles 4 de abril 2012 11:40 hrs. 
CAMILA CUBA

Compartir en

Este martes, en compañía de otros dirigentes de las Juventudes Comunistas de Chile, la dirigente estudiantil, Camila Vallejo, inició una agenda de reuniones con organizaciones estudiantiles de Cuba.

La visita fue criticada por sectores políticos chilenos que cuestionan la  cercanía de Vallejo con un Gobierno que para otros es una dictadura que viola derechos fundamentales como la libertad de expresión.

Camila Vallejo respondió a estas críticas con una columna en la que señala que “ya se empieza a percibir en el ambiente del debate público nacional ácidas críticas por haber aceptado esta invitación. Los mismos sectores que no han criticado al Papa por su viaje a la isla, juntarse con Fidel y declinar reunirse con la disidencia, rasgan vestiduras por la visita que jóvenes comunistas haremos a la isla.”

Y en otro párrafo la vicepresidenta de la FECH agrega que  “ni Cuba es una sociedad perfecta, ni Chile tiene por qué seguir su camino. Los chilenos debemos desarrollar un camino propio para superar la desigualdad, la falta de derecho, la carencia de espacios democráticos y participativos e ir abriéndonos camino hacia la conquista de nuestra soberanía política, económica e intelectual”.

El martes, Camila Vallejo se reunió con los dirigentes de la federación de estudiantes universitarios de Cuba, FEU.

Las actividades también incluyeron reuniones con estudiantes de la Universidad Pedagógica Enrique José Varona, la de Ciencias Informáticas (UCI),  donde participaron de una fiesta a la víspera del cuatro de abril, fecha de cumpleaños de la unión de jóvenes comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, ambas anteriores incluso a la instauración del Partido Comunista como colectividad única en el país caribeño.

Foto: @calixtollanes

Síguenos en