Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Justicia sobresee a alcalde Sabat en querella por injurias

Editora Diario Electrónico

  Martes 10 de abril 2012 16:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El  octavo Juzgado de Garantía de Santiago, sobreseyó  definitivamente la causa de la querella en contra del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, por “injurias con publicidad” presentado por Alejandra Placencia, presidenta del Colegio de Profesores de la comuna y  profesora del colegio municipal Lenka Franulic.

El tribunal declaró que la querellante además deberá hacerse cargo del pago de las costas del proceso.

El edil no asistió al tribunal, lo que aumentó la molestia de la docente, quien antes del juicio señaló que “el alcalde no es capaz de enfrentar públicamente una situación de la cual tiene que dar explicaciones frente a su actuar. Acá hubo ofensas, hubo injurias y el alcalde no es capaz de enfrentarlo en un juicio, así de simple, y busca triquiñuelas para bajar una querella por vía administrativa y no discutir el tema de fondo”.

Alejandra Placencia había acudido a los tribunales luego de estimar que había sido injuriada en una sesión del Consejo Municipal. La profesora asegura que recibió una serie de agresiones verbales e intentos de agresión física por parte de la máxima autoridad comunal en una sesión de enero de este año.

Esta es la segunda acusación que enfrenta el edil. La primera la interpuso el profesor de Historia Javier Insunza y se espera que en los próximos días un grupo de alumnas del Internado Nacional Femenino se sume a las acciones judiciales.

Síguenos en