Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Conflicto con AngloSur y políticas de recursos naturales marcarán Congreso Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre

Loreto Soto

  Sábado 14 de abril 2012 13:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El próximo 18, 19 y 20 de abril, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) realizará su 63° Congreso Nacional Ordinario, que llevará por nombre “Orieta Lorca Arredondo”, en homenaje a la ex dirigenta sindical de la División Salvador de Codelco, que falleciera a comienzos de este año.

El principal certamen de la FTC, que reúne a la totalidad de los dirigentes sindicales de Codelco Chile, debatirá temas como los proyectos estructurales de la empresa minera estatal; materias referidas a la organización dotacional; a las Fundiciones y Refinerías de la Corporación; así como seguridad y salud en el trabajo, entre otros temas de interés para el mundo sindical.

De igual manera, el evento que se realizará en la ciudad de La Serena, será propicio para discutir y deliberar temas como el derecho de Codelco de comprar el 49% de Anglo Sur y cambios a la política minera nacional. Del mismo modo, permitirá analizar la política de estado sobre el litio; la evolución de los Recursos Humanos y nuevas condiciones laborales en el sector minero, entre otros.

Asimismo, será una instancia donde se discutirá y definirá la planificación estratégica de la Federación de Trabajadores del Cobre, con miras al 2015.

La programación del Congreso contempla, además, la participación de la administración superior de Codelco, quien entregará una cuenta respecto a la marcha de la empresa.

El acto inaugural del 63° Congreso Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre se realizará el miércoles 18 de abril, a las 21:00 horas

Síguenos en