Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

12 mil visitantes repletan las calles de El Monte por fiesta de Cuasimodo

Loreto Soto

  Domingo 15 de abril 2012 12:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La feria costumbrista de El Monte, que espera a cerca de 12 mil visitantes, finaliza hoy con la típica fiesta de Cuasimodo. Los patios que rodean a la Iglesia San Francisco de Asís, en pleno proceso de restauración, fueron reabiertos al público el sábado y domingo y se podrá apreciar el valor arquitectónico de este templo que data de la época colonial.

CATAM 2012 (Comida típica, Agricultura, Turismo, Artesanía y Muebles) en la comuna de El Monte, es una muestra en la que participan 90 expositores de la zona, quienes exhiben sus productos y artesanías en un recinto patrimonial de este poblado, el Solar de los hermanos Carrera.

En la ceremonia inaugural, el alcalde de El Monte, Juan Carlos Tello, destacó los atractivos de la feria llamó a participar en la fiesta de Cuasimodo, cuyo principal gesto es dar la comunión a los enfermos y ancianos que no pueden recibir la ostia porque se encuentran postrados en sus casas.

CATAM además, ofrecerá visitas guiados a los turistas, números artístico-folclóricos, pruebas ecuestres, juegos tradicionales y una granja educativa especialmente pensada para los niños, actividades que deleitarán a los 12 mil asistentes que se espera lleguen al lugar.

Síguenos en