Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Diputada Carolina Goic repudia idea del SAG de permitir la caza de guanaco en Magallanes

radio.uchile.cl

  Lunes 23 de abril 2012 9:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La diputada por Magallanes, Carolina Goic, calificó como una “aberración” la propuesta del director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aníbal Ariztía, de instaurar la caza del guanaco en la región con fines turísticos.

“Mientras en todo el mundo se critica al Rey de España por cazar elefantes en África, al director del organismo gubernamental encargado de velar por la protección de la fauna nacional no se le ocurre nada mejor que proponer, con fines turísticos, autorizar la caza del guanaco en la región”, dijo Carolina Goic.

A juicio de la parlamentaria, la propuesta del director del SAG no sólo contraviene por lógica y principios lo que debe ser su rol como máximo representante del organismo, sino que, además, “demuestra, una vez más, que se siguen haciendo propuestas desde el nivel central que ignoran la realidad regional”.

Según información del Diario Ciudadano “Magallanews”, la autoridad del SAG señala que la sobrepoblación de guanacos está provocando daños a la flora de la zona, como es el caso de la lenga.

Por esta razón, el director  manifestó que posiblemente “se pueden organizar cacerías del guanaco con gente que venga de afuera. Sería un panorama por el que los extranjeros pagarían decenas de miles de dólares y dejarían divisas acá”.

Síguenos en