Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Carabinero autor de accidente que dejó tres víctimas fatales queda en libertad

radio.uchile.cl

  Miércoles 25 de abril 2012 9:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Andrés Sánchez Morales, carabinero responsable de la muerte de tres personas al protagonizar un accidente de tránsito en Cañete, quedó en libertad luego de ser formalizado en el hospital de dicha ciudad, donde se encuentra en estado de shock.

El proceso judicial resolvió que Sánchez infringió la ley por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, aunque a pesar de esto, sólo quedó sujeto a arraigo, firma y con prohibición de acercarse a los familiares de las víctimas.

El uniformado arriesga una pena de entre tres y cinco años de cárcel, y el fiscal de Cañete Luis Morales ya exigió la prisión preventiva, pero el juez de Garantía John Landeros, desestimó esta última opción, al no considerar al carabinero un peligro para la sociedad.

El accidente ocurrió la madrugada del domingo, donde el vehículo conducido por Sánchez chocó por detrás a un camión que se encontraba estacionado a un costado de la ruta.

En la colisión resultaron fallecidos Luis Acuña Vásquez y los hermanos Alejandro y Carlos Colivi Arce; además de los heridos Juan Suazo Jeldres y Edgardo Acuña Vásquez.

Síguenos en