Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Aumento de partidos y candidatos marcan las próximas elecciones en Grecia

radio.uchile.cl

  Viernes 27 de abril 2012 10:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un total de 32 partidos, coaliciones y candidatos independientes participarán el próximo 6 de mayo en las elecciones generales de Grecia, según anunció la Corte Suprema de Justicia. El alto tribunal dejó fuera de la convocatoria electoral a otras cuatro formaciones por no cumplir los requisitos legales o contravenir la legislación vigente.

El número de grupos participantes supone un significativo aumento con respecto a las últimas elecciones parlamentarias, celebradas en octubre de 2009, en las cuales se presentaron 23 candidaturas.

Las encuestas también señalan un crecimiento en  número de partidos que podrían superar el 3 por ciento de los votos para entrar al Parlamento.

La mejor situada sería la conservadora Nueva Democracia, que con algo más del 20 por ciento en intención de voto alcanzaría un tercio de los escaños de la Cámara de Diputados, mientras que el Pasok sería la segunda a cierta distancia en votos y en escaños.

Los sondeos muestran un hartazgo de los ciudadanos hacia los partidos, responsables de los recortes sociales aplicados en los últimos meses, y el fraccionamiento del voto hacia partidos pequeños contrarios a las medidas impuestas por la Unión Europea y el FMI.

Síguenos en