Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Intendenta metropolitana asegura que anegamientos ocurrieron por falta de mantención

radio.uchile.cl

  Sábado 28 de abril 2012 9:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, atribuyó a la falta de mantención de algunas partes de las autopistas y avenidas de Santiago por los anegamientos ocurridos en diversos sectores de la capital y que han generado congestión vehicular y aglomeración de público en el Metro para muchos usuarios.

“Creemos que esta lluvia que no ha sido fuerte, 10 milímetros de agua caída no es una lluvia no es una lluvia importante, ha provocado sin duda ciertos problemas y vamos a tener que revisar en aquellos focos en los que hoy día tenemos conflicto lo que sucedió. Si se realizó la mantención debida o se debió haber hecho mucho más”, indicó Cecilia Pérez.

La autoridad manifestó su preocupación porque el gobierno regional realizó oportunamente las coordinaciones con todos los actores competentes de Gobierno, municipios y concesionarias de autopistas para evitar que se inundaran algunos viaductos de la ciudad y sin embargo ocurrió de todas maneras.

Respecto del corte de luz que afecta a la Posta Central, donde también han fallado los generadores, la intendenta indicó que al producirse la emergencia la Onemi concurrió con éstos aparatos al centro asistencial, los que luego tuvieron una falla que se está reparando.

Finalmente Cecilia Pérez llamó a la “conducción responsable” en las calles para evitar colisiones o accidentes.

Síguenos en