FELAP condena asesinato de periodista en Honduras y exige verdad y justicia


La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) manifestó sus condolencias y solidaridad a los familiares, compañeras y compañeros de profesión del colega de Honduras Erik Alexander Martínez Ávila, de 32 años, asesinado el último fin de semana.

Asimismo, la FELAP expresó su más enérgico repudio ante su asesinato y exigió verdad y justicia a las autoridades judiciales y políticas de aquel país. Añadió que este crimen se suma a otros 21 asesinatos contra trabajadores de la prensa, tras el derrocamiento del Presidente Manuel Zelaya en 2009.

La declaración, suscrita por el presidente Juan Carlos Camaño, a nombre del Comité Ejecutivo de la FELAP, precisó que su Comisión de Investigación de Atentados a Periodistas, CIAP, dio cuenta de nombres, apellidos y de las fechas de asesinato de esas 22 víctimas, incluido Martínez Ávila. Añadió que en lo que va del presente año han sido asesinados cuatro periodistas y en todos los casos, sin más respuestas que la impunidad.

La FELAP reconoció el destacado trabajo profesional de Erik Alexander Martínez Ávila, quien fue un reconocido dirigente estudiantil, formado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Por el Comité Ejecutivo de la FELAP Juan Carlos Camaño, presidente.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X