Usuarios denuncian graves deficiencias en recorridos 107 y 210 del Transantiago

Un grupo de vecinos de La Florida, presentaron una denuncia en el Servicio Nacional del Consumidor, debido a serias falencias en el Transantiago, además, anunciaron que recurrirán también al ministerio de Transportes y no descartan movilizaciones.

Un grupo de vecinos de La Florida, presentaron una denuncia en el Servicio Nacional del Consumidor, debido a serias falencias en el Transantiago, además, anunciaron que recurrirán también al ministerio de Transportes y no descartan movilizaciones.

Representantes de la agrupación de consumidores “Dile a tu gente”, denunciaron ante el Servicio Nacional del Consumidor, el incumplimiento de contratos por parte de las empresas Alsacia y Subus.

Ambos operadores del Transantiago estarían entregando un servicio defectuoso, en sus recorridos 107, de Alsacia, y 210, de Subus, en varios puntos de las comunas de La Florida y Peñalolén.

La denuncia más grave dice relación con el servicio troncal 107, que no estaría abarcando el tramo correspondiente a los sectores de Departamental, Tobalaba, Nuevo amanecer y Villa Los Húsares, lo que afectaría, según señaló Christian Riveros, a lo menos a 20 mil personas.

“La gente ha quedado botada a merced de la delincuencia porque esta línea termina unos 500 metros antes del término del recorrido, por lo tanto, las personas que viven en el sector de Departamental se ve obligada a bajarse en ese lugar. La realidad es que el sistema no está funcionando y nosotros queremos una compensación para los usuarios”, señaló Christian Riveros.

El vocero se mostró molesto por esta falencia, ya que cada vez que un usuario no paga su pasaje es multado, sin embargo, cuando una empresa no cumple con la gente “no pasa nada”, aseveró.

Por ello justificó el no pago del pasaje cuando el servicio entregado por los operadores del sistema público de transportes sea deficiente.

En este sentido, el dirigente de la agrupación indicó que “no hay calidad moral para exigir a los usuarios que paguen el servicio, cuando ellos como empresa no están prestando el servicio adecuado. Yo pago por un producto eficiente y no deficiente. Hoy los ciudadanos estamos pagando por un producto ineficaz”.

Sobre el recorrido troncal 210, Héctor Rodríguez, sostuvo que es “fatídico”, criticando su mala frecuencia y que una vez finalizado el servicio del Metro, “simplemente no pasa”, señaló.

Además de acudir al Sernac, Rodríguez aseguró que recurrirán también al ministerio de Transportes para denunciar estos servicios.

“Vamos agotar todas las instancias, vamos a llegar a todos los involucrados, porque también entendemos que detrás de esto hay un negocio sobre negocio, es decir, poner menos máquinas significa estar recibiendo más dinero por la falta de frecuencia. La gente se desespera”. Afirmó Rodríguez.

Ambos voceros informaron que de no tener alguna solución de acá a junio, de parte de ambas entidades gubernamentales, se movilizarán con pobladores en la calle.





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