Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Piñera anuncia envío de proyecto que extiende sala cuna a todas las madres trabajadoras

Héctor Areyuna

  Lunes 14 de mayo 2012 11:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera comprometió este domingo, en el contexto de la celebración del Día de la Madre, el envío de un proyecto de ley para alcanzar la universalidad en la cobertura de salas cuna.

El Mandatario expresó que esto es la continuidad de la política de protección que se inició con la ampliación del posnatal a seis meses, y que apunta a la reinserción laboral de las madres.

“Queremos también, que cuando el niño nazca la madre pueda estar con ese niño durante los primeros seis meses de su vida. Queremos que después, cuando la mujer se reintegra a la sociedad pueda tener ayuda en el cuidado, motivación, estimulación de sus niños. Por eso, el postnatal de seis meses, por eso, la sala cuna universal para todas las madres que lo necesitan”, señaló el Jefe de Estado.

Piñera hizo este anuncio en compañía de la Primera Dama Cecilia Morel, y de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, quien anunció que el compromiso del Gobierno será enviado al Parlamento antes de las Fiestas Patrias.

Además, explicó que es proyecto que apunta a las empresas que cuenten con más de 20 mujeres, y que no cuenten con el beneficio, ni con la capacidad de pagarlo por su propia cuenta.

“El proyecto del Presidente Piñera va dirigido a las madres trabajadoras, que hoy solamente aquellas que tienen la fortuna de trabajar en empresas con más de veinte mujeres, tienen la sala cuna pagada y cambiarlo por un sistema en que todas las madres trabajadoras, independiente si es que trabajan en empresas con más o menos de veinte mujeres, tengan ese beneficio”, puntualizó la ministra Schmidt.

Finalmente, Piñera explicó que uno de los principales objetivos de esto es fomentar, estimular la maternidad, en vista de la caída en los índices de natalidad y el envejecimiento del país.

Síguenos en