Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

La “U” gana 2-0 a Cobreloa y se acerca a semifinales

La Universidad de Chile fue a Calama y venció a un pálido Cobreloa por 2-0 en la ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura. La revancha se jugará el 11 de junio en Santiago, donde los “mineros” tendrán que vencer por una diferencia de tres goles si quieren seguir en competencia.

radio.uchile.cl

  Domingo 27 de mayo 2012 22:49 hrs. 
timthumb

Compartir en

La Universidad de Chile fue a Calama y venció a un pálido Cobreloa por 2-0 en la ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura.

El equipo laico logró superar los inconvenientes que presentó la altura para quedarse con el triunfo ante la escuadra minera, que realizó un mal partido y que compromete su permanencia en el certamen.

Los azules se pusieron en ventaja rápidamente a través de un ex loíno, Charles Aránguiz, quien a los 8’ aprovechó todas las fallas de la defensa local para batir a Luciano Palos y comenzar a estructurar la victoria.

Luego vino el intento de reacción de los naranjos, que pudieron empatar a los 27’ con un penal que Johnny Herrera le atajó a José Luis Díaz.

En el segundo tiempo el dominio universitario continuó y los dirigidos de Javier Torrente no pudieron imponer su juego durante todo el partido, hasta que Matías Rodríguez a los 58’ anotó un golazo de chilena para sentenciar el triunfo.

La revancha se jugará el 11 de junio en Santiago, donde los mineros tendrán que vencer por una diferencia de tres goles si quieren seguir en competencia.

La U demostró que es superior y que puede superar a cualquier rival en el ámbito local, los azules no pierden y los rivales no se atreven, por lo menos Cobreloa no lo hizo, a jugar un partido de igual a igual.

Ficha Técnica

Cobreloa (0): Luciano Palos; Miguel Sanhueza, Cristián Suárez, Sebastián Rocco, Sebastián Villegas; Gerson Martínez, Felipe Rojas, Rodolfo González (Sebastián Zúñiga, 46′), José Luis Díaz (Bryan Cortés, 60′); Felipe Flores, Cristián Milla (Diego Barrios, 53′). DT. Javier Torrente.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Igor Lichnovsky (Paulo Magalhaes, 40′), Albert Acevedo, Osvaldo González; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti; Junior Fernandes (Francisco Castro, 80′), Ángelo Henríquez (Raúl Ruidíaz, 46′). DT. Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1 Charles Aránguiz (8′), 0-2 Matías Rodríguez (58′); Árbitro: Julio Bascuñán; Estadio: Municipal de Calama

Síguenos en