Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Desempleo alcanza a 6,5% en trimestre febrero-abril a nivel nacional

radio.uchile.cl

  Miércoles 30 de mayo 2012 10:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) cifró en un 6,5 por ciento la tasa de desocupación a nivel nacional en el trimestre móvil febrero-abril, lo que representa una disminución de 0,1 puntos porcentual respecto del trimestre móvil anterior.

En la baja trimestral influyó la disminución de Desocupados (-1,1%) y la nula variación de la fuerza de trabajo, situación que no se observaba desde el trimestre septiembre-noviembre de 2011.

El INE señaló que a su vez, los Ocupados registraron un leve repunte (0,1%) –luego de la caída anotada en el período anterior – aumento que se explica en su totalidad por las mujeres.

Por sectores, la industria manufacturera representó la incidencia positiva más significativa, concordante con los indicadores de actividad de este sector en el mismo lapso. También se registraron aumentos significativos en Administración Pública, y Enseñanza.

En contraste, las disminuciones del empleo en Agricultura y Comercio, atenuaron el aumento general, registrando ambos su segunda baja consecutiva.

Síguenos en