Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía no insistirá en indagatoria a Hinzpeter e intendenta Metropolitana por represión policial

radio.uchile.cl

  Lunes 4 de junio 2012 16:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Fiscalía Centro Norte comunicó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que no perseverará en investigar a las autoridades de gobierno por la querella presentada por dirigentes estudiantiles debido a la dura represión ejercida en una protesta estudiantil el año pasado.

Los querellantes pedían investigar al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, en relación con la responsabilidad que pudo caberles en la violenta represión policial que se produjo el 4 de agosto de 2011 durante una multitudinaria marcha de estudiantes en Santiago, lo que generó que los dirigentes de la Confech se querellaran en contra de esas autoridades y de Carabineros.

Por su lado, el fiscal Vásquez justificó su decisión porque, a su juicio, no existe ningún elemento de imputación objetiva para seguir adelante con una investigación penal en contra de esas autoridades.

Además, la Fiscalía Centro Norte intentará cerrar la investigación en contra de los funcionarios de Carabineros denunciados en la querella, en una audiencia que se realizará este miércoles.

Síguenos en