Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Vecinos protestan con fogatas contra altos cobros de agua y luz en Puente Alto

radio.uchile.cl

  Lunes 4 de junio 2012 8:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cerca de las seis de la mañana un centenar de vecinos de la población El Volcán iniciaron una protesta contra los excesivos costos de la luz y el agua.  Con cacerolas, carteles y cinco fogatas encendidas en calle Juanita, en la población de la zona sur de Santiago, se instalaron en plena calle a expresar su indignación por cobros superiores a cinco millones de pesos.

Según los manifestantes, son víctimas de abuso, ya que los trasladan de vivienda a falta de una solución habitacional definitiva, pero las nuevas residencias cuentan con deudas enormes que ellos no pueden cancelar.

“Las compañías no nos dan ninguna respuesta, parecen delincuentes. Ahora nos van a cortar todo, eso es indigno”, afirmó uno de los dirigentes vecinales. La dirigenta Irsi Pavez dijo por su parte que esperan que “se haga presente el Serviu o el alcalde, alguna autoridad, y nos diga cuál es la opinión de ellos al respecto, porque estamos viviendo en un pueblo prácticamente sin ley” y añadió que “son cerca de 1.800 las familias afectadas, que están decididas a continuar con las manifestaciones de ser necesario”.

Carabineros se ha mantenido al margen de la protesta sin intervenir, pese a que la zona está vigilada por carros policiales.

Síguenos en