Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Formalizan a conductor de camión que causó accidente en camino a Ferellones

Paula Correa

  Martes 5 de junio 2012 9:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El chofer del camión que aplastó vehículo dando muerte a un conductor en Farellones fue formalizado y quedó bajo las cautelares de firma mensual y arraigo nacional. Eduardo Frazier, de 29 años, murió en el kilómetro 5 de la ruta G-21, pasadas las 8 de la mañana de ayer. El vehículo responsable fue un camión cargado con cal, que se dirigía  a la mina Los Bronces de la empresa AngloAmerican.

Según el pre-informe de la SIAT de Carabineros, el camión se desplazaba sobre los 40 kilómetros que son permitidos en la angosta ruta, lo que generó que el vehículo traspasara el eje central de la calzada chocando al automóvil.

Ante el accidente, la empresa Angloamérican señaló que ha aplicado todas las medidas posibles para prevenir estas situaciones y que, en estos momentos, está estudiando nuevas acciones para reducir el tránsito por Farellones.

Sin embargo, se han producido una serie de manifestaciones de los vecinos de Farellones, quienes denuncian que esto no es verdad. “Si se hubieran tomado todas las medidas de seguridad, el conductor habría tenido el carnet correspondiente para manejar el camión, empezando por eso”, afirmó Laisa Lobos, presidenta de la Asamblea Ciudadana Camino a Farellones.

Los vecinos añadieron que hace muchos años que están solicitando que se haga una ruta alternativa por colina, especialmente pensada para el tránsito de vehículos con carga pesada y sustancias tóxicas. En este sentido, advirtieron que, si los diálogos con la empresa no dan frutos, comenzarán un proceso de movilizaciones.

Síguenos en