Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Tur-Bus mantienen paro por falta de respuesta a su demanda salarial

Paula Correa

  Jueves 14 de junio 2012 9:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Sigue la molestia de los pasajeros en los terminales, debido a que continúan las movilizaciones de los trabajadores de Turbus y la empresa aún no les brinda una solución concreta a los viajeros.

La noche de ayer se realizó una nueva movilización donde se impidió el tránsito de maquinarias de la empresa, por lo que algunos usuarios pasaron la noche en el Terminal Alameda, esperando poder concretar su viaje, pese a tener pasajes comprados. Esto, porque la empresa no les responde y sólo los está dirigiendo a “Atención al Cliente”, servicio que está totalmente colapsado.

En tanto, durante la tarde del miércoles el sindicato número se reunió con la empresa, sin embargo, su presidente Miguel Caiceo señaló que Tur Bus llegó a conversar sin propuesta alguna, por lo que fracasaron los intentos, pero se acordó una nueva reunión para hoy a las 10 de la mañana.

Recordemos que los trabajadores están exigiendo un aumento del 5% de la parte fija de los salarios de los conductores y asistentes, pero Tur Bus ofreció sólo un 2.5. Por ello esperan que en la reunión de hoy se presente una nueva propuesta. Previo al encuentro los trabajadores se reunirán en el sindicato y decidirán las siguientes acciones, sin dejar las movilizaciones durante esta mañana como una forma de presión.

Síguenos en