Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Masiva marcha por la igualdad recorre calles de Santiago

radio.uchile.cl

  Sábado 23 de junio 2012 21:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una masiva asistencia y una variada participación de políticos que incluyó incluso a un ministro de la República, se pudo ver el sábado en la Marcha por la Igualdad convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en el centro de Santiago.

Según el Movilh, unas 80 mil personas participaron de la manifestación enmarcada en la 12 conmemoración del Día del Orgullo Gay en Chile y en el 21 aniversario del movimiento de la diversidad sexual en el país.

En el camión dispuesto por el Movilh en Plaza Italia intervinieron los candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami, Andrés Velasco, Tomás Jocelyn Holt y José Antonio Gómez, las senadoras Isabel Allende y Ximena Rincón, así como el Embajador de Gran Bretaña, Jon Benjamin, quien entregó un mensaje de la Unión Europea, y el primer secretario de la Embajada de Estados Unidos, Jason Jefreys, quien subió al escenario en compañía de su novio.

En la misiva, la UE reitera su compromiso con “valores y políticas públicas que no sólo proclaman principios, sino que buscan que la igualdad de derechos sea afectiva y respetada en todos los ámbitos”.

Jaime Parada, vocero del Movilh, también recordó a Daniel Zamudio. “En este día especial, queremos dedicar esta gran convocatoria a Daniel Zamudio. Recordarlo, es hacer memoria de la gravedad de la discriminación en Chile y también de que es posible construir un mejor país”.

Síguenos en