Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Carolina Goic (DC) rechaza cambios a la superficie del Parque Bernardo O´Higgins con fines económicos

radio.uchile.cl

  Viernes 29 de junio 2012 11:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La diputada de la región de Magallanes, Carolina Goic, calificó de “inaceptable” que se pretendan modificar los límites del Parque Nacional Bernardo O’Higgins para instalar centros de cultivo de la industria salmonera.

La parlamentaria señaló que los intereses económicos “no pueden pasar por sobre el resguardo y preservación de nuestro patrimonio ambiental y natural, depredando la riqueza que pertenece a todos los magallánicos”.

La diputada llamó al subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, a respetar el proceso de zonificación del borde costero que se realizó en Magallanes

La polémica e inédita propuesta de modificar los límites del Parque Nacional más extenso de Chile, fue planteada por el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, en medio de la presión de la industria del salmón por agilizar la tramitación de entrega de concesiones en la región austral.

Además ha reconocido que algunos proyectos que se evalúan en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental se encuentran paralizados debido a las restricciones que establece la protección del Parque Nacional

Síguenos en