Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Diputados de la UDI se abren a posibilidad de discutir cambios al binominal

radio.uchile.cl

  Jueves 5 de julio 2012 18:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El jefe de la bancada de diputados UDI, Felipe Ward y su colega  Arturo Squella, se abrieron la posibilidad para discutir una reforma al sistema binominal, luego de conocer la propuesta presentada por la oposición junto a RN.

Los parlamentarios valoraron la iniciativa planteada por Pepe Auth (PPD), la cual propone una redistribución de los distritos y de los cupos para postular a la Cámara Baja, afirmando “ahora nos podemos sentar a conversar”, luego del rechazo inicial por parte del gremialismo a discutir cualquier cambio al binominal.

Sin embargo, Arturo Squella hizo un llamado a RN a que “definan si quieren seguir con la UDI y el Gobierno o si quieren avanzar en esta aventura amorosa con la DC y la Concertación. La verdad es que a nosotros no nos parece que se esté al mismo tiempo trabajando con la Alianza y con la Concertación”.

El parlamentario de la UDI realizó este llamado en referencia al patrocinio entregado al proyecto de Auth por los diputados de RN Cristián Monckeberg y Pedro Browne.

Síguenos en