Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de julio de 2024


Escritorio

Fuerte polémica generan dichos del primer ministro británico de cerrar la frontera con Grecia

radio.uchile.cl

  Jueves 5 de julio 2012 10:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Autoridades del nuevo gobierno griego criticaron las recientes declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, durante su discurso ante el Parlamento inglés, quien amenazó con cerrar las fronteras de su país para impedir la inmigración de europeos en crisis, especialmente provenientes de ese país.

El gobernante Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) acusó al primer ministro inglés de “insultar a Atenas con sus comentarios”, y dijo que el Reino Unido haría mejor en explicar por qué sus declaraciones buscan “crear una falsa sensación de nervosismo en los mercados”.

El líder del Pasok, Evangelos Venizelos, cuyo partido respalda el actual gobierno de Grecia, exigió a Cameron que “se retracte o reformule su declaración”.

“¿El Reino Unido, que no es miembro de la Eurozona, está tan interesado en la unidad y la estabilidad del Euro que amenaza con medidas políticas violatorias de todos los principios, libertades básicas y normas de la Unión Europea?”, preguntó Venizelos.

Por su parte, el secretario general del ministerio de Relaciones Exteriores griego, Yannis-Alexis Zepos, comunicó al embajador británico en Atenas que “comentarios de ese tipo pueden dañar la atmósfera de confianza necesaria para hacer frente a la crisis europea”.

Síguenos en