Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Comisión de Hacienda aprueba la idea de legislar aumento de las subvenciones escolares

radio.uchile.cl

  Viernes 6 de julio 2012 10:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado aprobaron de manera unánime la idea de legislar el proyecto de ley que aumenta las subvenciones del Estado a los establecimientos educacionales.

La iniciativa legislativa propone un aumento sustancial en la subvención para Pre-Kínder y Kínder, un incremento en la subvención preferencial (SEP) para los alumnos prioritarios y un alza de la subvención regular.

En ese contexto, el senador José García Ruminot, presidente de la instancia aseguró que dicho proyecto de ley es importante, porque otorgará mayores recursos a los colegios para aumentar las remuneraciones de los profesores.

En tanto, la senadora Ximena Rincón (DC) indicó que “al abordar este problema no se hace cargo el Ejecutivo, que al aumentar la subvención general, disminuye la subvención especial. Porque eso se calcula con un monto que no varía, pero se le resta la subvención general, por lo tanto, se afecta a los colegios que poseen en sus colegios niños con facultades especiales”.

Síguenos en