Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Soledad Alvear critica que Superintendencia de Medio Ambiente aún no tenga director definitivo

Juan San Cristóbal

  Domingo 8 de julio 2012 12:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La presidenta de la comisión de Medio Ambiente del Senado, Soledad Alvear, manifestó la preocupación desde este comité porque todavía la Superintendencia de Medio Ambiente no oficializa un director definitivo, a meses de su puesta en marcha.

La parlamentaria DC comentó que “los Tribunales Ambientales van a comenzar a funcionar en diciembre de este año, por lo mismo, es importante que la Superintendencia tenga sus reglamentos, constituidos y capacitados los trabajadores”, situación que a juicio de Alvear aún no se realiza.

La senadora se refirió a la renuncia del Superintendente de Medioambiente, Jaime Lira, sin definir aún su reemplazante definitivo, y la puesta en marcha de una entidad clave para regular proyectos energéticos con una cabeza directiva instaurada en forma provisoria: “Todos sabemos los problemas que tenemos en materia medioambiental y la falta de credibilidad de la ciudadanía en las instituciones. Tenemos la dificultad de que esta tremenda institucionalidad no puede partir siendo cuestionada y al mismo tiempo sin una cabeza que esté a cargo con la responsabilidad de poder continuar cuando esto se ha creado”, dijo.

La legisladora aclaró que según la información que entregada por la ministra del ramo, María Ignacia Benítez, la nominación del superintendente está en proceso de la Alta Dirección Pública, por lo tanto, no se sabe la fecha de su nombramiento, sin que pueda asumir la persona  interina, que ni siquiera puede ser subrogante.

Síguenos en