Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Piden a la Corte Suprema ratificar fallo que declara ilegal proyecto de termoeléctrica Castilla

radio.uchile.cl

  Lunes 23 de julio 2012 12:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este martes 24 de julio a las 13.0 horas se desarrolla la próxima audiencia de conciliación en la Tercera Sala de la Corte Suprema sobre el proyecto termoeléctrico Castilla.

Esta nueva audiencia de conciliación se da en medio de la petición de varias organizaciones de la zona de que la Corte Suprema ratifique el fallo de Antofagasta, manteniendo el dictamen que declaró ilegal la Termoeléctrica.

Para Lucio Cuenca, del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales OLCA, este proceso  “sigue constituyendo un emblema en términos de evidenciar las tensiones, posibilidades y límites de nuestro sistema jurídico, y antes que eso, obviamente del sistema de evaluación de impacto ambiental”.

El ambientalista añadió que, además, se produce “aprobación de proyectos absurdos, representados que no se sienten representados, ilegalidades probadas que dilatan su ratificación con mecanismos inventados y comunidades decididas a hacer valer sus derechos pese a la asimetría que caracteriza al operar de las transnacionales en nuestro país”.

Síguenos en