Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presunto autor de la masacre en cine se presenta ante juez en EE.UU.

radio.uchile.cl

  Lunes 23 de julio 2012 16:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

James Holmes, el joven de 24 años sospechoso de ser el autor de la matanza de 12 personas en un cine del estado de Colorado, compareció este lunes por primera vez ante un tribunal para preparar su caso y a la espera de que se presenten, el próximo lunes, los cargos en su contra.

Con el pelo teñido de naranja, Holmes tomó asiento frente al juez que le leyó los cargos de los que se le acusa, en un tribunal de la ciudad de Centennial (Colorado).

El juez William Sylvester leyó las condiciones de detención en aislamiento del sospechoso del tiroteo, que hirió también a 58 personas, y acordó que se presenten los cargos formales en su contra el 30 de julio.

Holmes es acusado de asesinar a 12 espectadores durante el estreno de la última película de Batman el viernes en Aurora.

Vistiendo un traje granate de prisionero, Holmes, tenía una mirada perdida y triste, y parecía ajeno a lo que pasaba en el tribunal, mientras los abogados examinaban las disposiciones de procedimiento con el juez.

Los fiscales pedirían la próxima semana la pena de muerte. Sin embargo, en el estado de Colorado sólo una persona ha sido ejecutada desde 1976.

Síguenos en