Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presidencia de Canal 13: Sale Cortázar, entra Eyzaguirre

La estación televisiva informó la dimisión de René Cortázar, quien será sustituido por el ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre. Al directorio del canal de propiedad del grupo Luksic llegarán otros ex ministros: Rodrigo Álvarez y Alejandro Jadresic.

radio.uchile.cl

  Jueves 26 de julio 2012 16:27 hrs. 
Nicolas-Eyzaguirre

Compartir en

A través de un comunicado, la estación televisiva de Andrónico Luksic informó que René Cortázar renunció a la presidencia de Canal 13 y que a partir de agosto sus funciones serán asumidas por el ex ministro de Hacienda de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, Nicolás Eyzaguirre.

Además, se confirmó la llegada al directorio del canal del ex ministro de Energía de Sebastián Piñera, Rodrigo Álvarez, y de Alejandro Jadresic, ex ministro de Eduardo Frei.

René Cortázar había llegado a la presidencia de la estación en agosto de 2010,  cuando el canal recién fue adquirido por Luksic a la Pontificia Universidad Católica, y tuvo que enfrentar el proceso de reformulación que se llevó a cabo tanto en el área administrativa como de contenidos.

Sin embargo, recientemente Cortázar fue acusado de censurar un reportaje de Contacto sobre discriminación en colegios del sector oriente, lo que provocó la salida del director de prensa, Patricio Ovando, y de la directora del área de reportajes, Pilar Rodríguez.

De acuerdo a la denuncia, el propio director de Canal 13 habría llamado al noticiario minutos antes de su emisión para restringir la salida al aire de su segundo capítulo.

Luego de desempeñarse  como titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, militante del PPD, trabajó como director del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Síguenos en