Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Este viernes podrían entregarse resultados de fiscalización a colegio Cumbres

radio.uchile.cl

  Viernes 27 de julio 2012 8:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El seremi Metropolitano de Educación, Alan Wilkins, anunció en una entrevista televisiva que este viernes se podrían revelar los resultados de la fiscalización que se realizó en el Colegio Cumbres.

Esta medida se vincula al caso de abuso sexual a una alumna de seis años denunciado esta semana, por el que está acusado el sacerdote John O’Reilly.

Wilkins sostuvo que ” se levantará un informe y se establecerá si se inicia un proceso administrativo que dura entre 40 y 45 días, dirigido por un fiscal de la seremi de Educación, y del cual podrían resultar algunas sanciones”.

El seremi explicó que los funcionarios de esa repartición gubernamental estuvieron durante cerca de seis horas en el establecimiento, fiscalizando “el cumplimiento de la Ley General de Educación para poder funcionar”, teniendo en cuenta la infraestructura y el personal.

Por otro lado, se instruyó “al director provincial de Educación que asistiera al colegio para que conociera el plan de contingencia y el plan de contención para toda la comunidad educativa, y para conocer la situación de la persona acusada”.

Síguenos en