Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Monckeberg e irregularidades en ues privadas: “El Gobierno no se está haciendo el leso”

El diputado RN aseguró que el proyecto que crea la Superintendencia de Educación será una realidad "a mediano plazo", pero defendió el actuar del Gobierno ante los presuntos ilícitos en universidades privadas: "A lo mejor no con la urgencia que todos quisieran, pero es una respuesta concreta en los diferentes aspectos”, dijo.

Narayan Vila

  Martes 31 de julio 2012 16:15 hrs. 
monckeberg

Compartir en

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la comisión de Educación de la Cámara, Cristián Monckeberg, aseguró que la Contraloría General de la República “era la solución” para fiscalizar las presuntas irregularidades cometidas por instituciones de educación superior privadas.

En este sentido, el parlamentario agregó que el proyecto de Superintendencia de Educación Superior impulsado por el Gobierno, que ha servido para “blindar” al ministerio de Educación ante los requerimientos de fiscalización, será una realidad “a mediano plazo”.

“El problema de todo esto es que estamos actuando sobre la marcha y ahí está la complejidad de la fiscalización. Lo importante es que el Gobierno no se está haciendo el leso y está dando respuesta. A lo mejor no con la urgencia que todos quisieran, pero es una respuesta concreta en los diferentes aspectos”, indicó.

Monckeberg agregó que los proyectos ingresados por el Ejecutivo al Parlamento buscan solucionar “realmente”  las demandas del movimiento estudiantil, criticando de paso el acuerdo logrado entre la Alianza y la Concertación durante la administración de Michelle Bachelet.

Síguenos en