Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Anuncian mejoras en préstamos sociales de la “Tía rica”

radio.uchile.cl

  Sábado 4 de agosto 2012 17:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocido como “La Tía Rica”, mejorará los préstamos sociales que realiza a los usuarios a partir del próximo lunes.

Según informaron el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda y el director de la Dicrep, Alejandro Iturra, se aumentará hasta en un 75 por ciento el monto que había hasta ahora en los préstamos.

El subsecretario Baranda explicó que “con esto queremos reforzar la misión social que le ha dado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a nuestra querida ‘Tía Rica’ en cuanto a poder ayudar de manera oportuna y solidaria a muchas más personas”.

El director de Dicrep, en tanto,  añadió que a este anuncio se suma la subida del valor del gramo de oro de $6 mil a siete mil 500 pesos, entre el 6 y el 21 de agosto.

Iturra recalcó que “esto significará que, en promedio, en ese período el monto de los préstamos que entregamos por una alhaja tendrán un alza de un 25 por ciento, manteniendo el interés simple de un 2,5 por ciento mensual y los 6 meses de plazo para pagar, con la posibilidad de renovarlos por una única vez por la misma cantidad de tiempo”.

Según las cifras del organismo, actualmente, de cada 10 personas que acuden a Dicrep, cuatro utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; tres lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales, dos para comprar alimentos y el resto para otros fines como movilización o salud.

Para acceder a un crédito en “La Tía Rica” la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales.

Síguenos en