Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Convocan a foro social en rechazo a destitución de Fernando Lugo en Paraguay

radio.uchile.cl

  Martes 7 de agosto 2012 11:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La organización Paraguay Resiste dio a conocer este martes una convocatoria a un foro social para coordinar acciones de resistencia al golpe institucional que desembocó en la salida del presidente constitucional de ese país, Fernando Lugo.

Una de las metas que se plantean para el foro es establecer una agenda de acciones de resistencia pacífica y de intervención en los diferentes ámbitos sociales así como en los territorios de las organizaciones participantes para lograr la restauración de la democracia en el país.

Otro punto de importancia a discutir serán las relaciones internacionales de Paraguay con los países de América Latina, y en ese ámbito tocarán las suspensiones temporales del país del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Asimismo, voceros de Paraguay Resiste señalaron que el evento se desarrollará en Asunción (capital) los próximos 14 y 15 de agosto bajo la consigna Soberanía, Democracia y Participación en la que, además del tema internacional, se desarrollarán cuatro ejes fundamentales de trabajo.

Síguenos en