Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Desaparecen siete deportistas cameruneses

Son boxeadores, nadadores o futbolistas y se han esfumado en las calles de Londres. Las condiciones de vida y las carencias para poder entrenarse son algunas de las explicaciones para explicar la deserción de los atletas, explicó a RFI en Londres el presidente del Comité Olímpico de Camerún.

RFI

  Miércoles 8 de agosto 2012 12:52 hrs. 
DEPORTISTAS CAMERUN

Compartir en

Los Juegos Olímpicos, aparte de ser una competición deportiva a nivel planetario, no dejan de ser un escaparate de cada uno de los 204 países que lo integran. Las ganas de labrarse un futuro mejor, una esperanza de crecimiento a nivel deportivo, están ligadas a este tipo de fugas que son comunes en competiciones internacionales de gran nivel.

“Entiendo en alguna medida a estos atletas que se van, porque pienso que no gozan de los medios que corresponde a sus esperanzas, las condiciones de entrenamiento, condiciones de vida, medidas sociales que les favorezcan”, admitió a RFI el presidente del Comité Olímpico de Camerún, Hamad Kalkaba Malboum.

“Pero también creo que perdemos mucho potencial. Espero que estos atletas conserven la nacionalidad camerunesa, porque las grandes naciones dan fácilmente la nacionalidad a talentos deportivos”, agregó.

Camerún teme que los siete atletas pidan asilo político. El ministerio de interior británico declinó referirse a sobre si los deportistas (cinco boxeadores, un nadador y una futbolista) han pedido refugio. Ésta también es parte de la historia de los Juegos Olímpicos. En este pequeño y fugaz mapamundi también se reflejan las diferencias y dificultades que sufren cada uno de sus participantes.

Síguenos en