Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Matías Walker (DC) pide al Gobierno extender zona de catástrofe a todas las comunas de Coquimbo

radio.uchile.cl

  Miércoles 8 de agosto 2012 14:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Después de decretarse zona de catástrofe en 10 comunas de la región de Coquimbo por sequía, el diputado Matías Walker (DC) solicitó que esta medida se extienda a todo el secano en las 15 comunas.

El parlamentario planteó que se necesita “habilitar un sistema de registro de entrega de ayuda social y productiva de acceso público, con información oportuna, presentada en formato simple y transparente, para evitar un uso político de este problema que es económico y social”.

En ese contexto, la diputada Adriana  Muñoz (PPD) valoró la decisión adoptada por el  Gobierno, pero enfatizó que insistirá para que esta medida incluya a la comuna de Los Vilos.

“El sector del Quilimarí, que es un sector rural, se encuentra sumamente seco, además el río Quilimarí y el tranque Culimo se encuentran agotados”, explicó la parlamentaria.

La región de Coquimbo está bajo una declaración de Zona de Emergencia Agrícola desde el 6 de enero de este año, y ayer martes fue declarada la Zona de Catástrofe para la provincia del Limarí, y las comunas de Salamanca, Illapel, Canela, Andacollo y La Higuera.

Síguenos en