Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Rafael Correa presenta informe anual ante la Asamblea Nacional en Ecuador

Cristián Zúñiga

  Viernes 10 de agosto 2012 13:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, presenta este viernes un informe a la nación sobre su último año de gestión. El acto se realiza en la Asamblea Nacional donde el Mandatario está acompañado por los ocho ministros coordinadores del gobierno ecuatoriano y el vicepresidente, Lenin Moreno.

La sesión en el Parlamento tiene como único punto del orden del día el conocimiento del Informe Presidencial, sobre el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos que el Ejecutivo se propone alcanzar durante el próximo año.

Según funcionarios del Gobierno, Correa en la presentación abordará las metas conseguidas en diferentes ámbitos como en la economía, la asistencia social, la construcción de infraestructuras y las relaciones exteriores.

Según las fuentes, Ecuador experimentó un crecimiento económico y social del cinco por ciento en el primer trimestre de 2012 y logró reducir la pobreza en 12 puntos durante los últimos cinco años. Las cifras demuestran que un millón 500 mil personas salieron de la miseria.

El Jefe de Estado destacó que en el país se redujo la pobreza al pasar del 16,5 por ciento al 9,4 por ciento y por primera vez en la historia de la nación ese índice se ubica por debajo del 10 por ciento.

En las últimas horas el secretario general del órgano parlamentario, Andrés Segovia, confirmó que todo está listo para que Correa rinda cuentas a los ciudadanos. Agregó que hasta este año el Presidente ofrece su mensaje el 10 de agosto, porque a partir de 2013 se realizará el 24 de mayo.

Síguenos en