Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes endeudados con crédito Corfo llaman a no condicionar solución a reforma tributaria

Loreto Soto

  Martes 14 de agosto 2012 13:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los estudiantes endeudados con el crédito Corfo llamaron a no utilizar comunicacionalmente su situación ni el movimiento que están sosteniendo como argumento para aprobar la reforma tributaria.

La Mesa Nacional de la Agrupación de Estudiantes Estafados afirmó que no aceptará una solución condicionada por otra reforma, cuando las 106 mil familias presentaron un petitorio para constituir una mesa de trabajo con las autoridades de Gobierno en busca de una solución directa a sus demandas.

Esto frente a los dichos del ministro de Economía, Pablo Longueira, quien habría asegurado al movimiento que la asignación de los recursos depende directamente de la aprobación de la nueva reforma tributaria, la que captaría los fondos destinados al Corfo.

Cabe recordar que la Mesa del movimiento plantea que si bien el crédito Corfo fue concebido como una solución para acceder a la educación superior, a la larga cobra tasas de interés que superan con creces a las de un crédito de consumo, con lo que se genera un nivel de endeudamiento que no se condice con los ingresos percibidos por los nuevos profesionales.

Los jóvenes expresaron su preocupación ya que, además de la aprobación de la nueva reforma tributaria, su solución podría depender también de la Ley del Presupuesto para 2013, extendiendo la discusión y aumentando con ello los intereses de su deuda y la posibilidad de sufrir embargos ante la precaria situación económica que muchos de ellos mantienen.

Síguenos en