Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

La “U” buscará la victoria ante Santos por la Recopa Sudamericana

Este miércoles los "azules" debutarán en el sexto campeonato (de siete) que disputarán este año: la Recopa Sudamericana. El partido se disputará a las 21:00 horas en el Estadio Nacional. La “U” no contará con los delanteros Sebastián Ubilla y Luciano Civelli.

radio.uchile.cl

  Miércoles 22 de agosto 2012 11:04 hrs. 
MATIAS

Compartir en

Este miércoles la “U” debutará en la Recopa Sudamericana, torneo al que clasificó luego de obtener la Copa Sudamericana en 2011. Los universitarios recibirán al Santos, cuadro que ganó la Copa Libertadores el año pasado, en la ida de esta final que se disputará en el Estadio Nacional (21:00 horas). La revancha se disputará el próximo 26 de septiembre en Sao Paulo.

Para este que duelo el técnico de la “U”, Jorge Sampaoli, no podrá contar con el defensa Osvaldo González (tiene una pubalgia), ni con los delanteros Sebastián Ubilla y Luciano Civelli, quienes están con molestias musculares. Esto, sumado a la partida de Angelo Henríquez, que fichó por el Manchester United.

La Intendencia Metropolitana dispuso que dada la importancia del duelo, las puertas del Estadio Nacional se abrirán tres horas antes, es decir a las 18:00.

Ayer, el técnico Jorge Sampaoli dijo que se enfrentan a un equipo que tiene al tercer mejor jugador del mundo, Neymar y que el duelo será más difícil que la semifinal de la Libertadores con Boca Juniors.

De esta manera, los “azules” saltarán a la cancha con: Johnny Herrera; Albert Acevedo, Sebastián Martínez, José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Matías Rodríguez, Guillermo Marino, Roberto Cereceda; Gustavo Lorenzetti y Enzo Gutiérrez.

En tanto, los brasileños alinearían con: Rafael; Bruno, Rodrigo, Durval, Juan; Adriano, Marcos Arouca, Patricio Rodríguez, Ganso; Neymar y André.

A la llegada a Santiago del equipo brasileño, unas 100 personas esperaban al “Peixe”, entre periodistas e hinchas, buscando por supuesto a Neymar y a un argentino: al ex Colo Colo, Ezequiel Miralles, otro de los más requeridos.

La “U” y Santos ya se han enfrentado en cuatro oportunidades por torneos internacionales, en dos llaves han pasado los brasileños.

El partido será transmitido en directo por Radio Universidad de Chile a través del programa La Magia Azúl a las 21:00 hrs.

Síguenos en