Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Familiares de víctimas del CASA 212 llegan a Juan Fernández para conmemorar aniversario de la tragedia

Más de cien personas ingresaron al archipiélago en un buque que zarpó este viernes desde Valparaíso. Durante esta noche y el domingo en la mañana se realizarán misas y ceremonias en memoria a quienes fallecieron al estrellarse el avión de la FACH el 2 de septiembre de 2011

radio.uchile.cl

  Sábado 1 de septiembre 2012 21:31 hrs. 
Juan_fernandez

Compartir en

Después de casi 30 horas de navegación, el buque Sargento Aldea de la Armada, llegó a la Bahía de Cumberland, con 103 familiares de las 21 víctimas del avión CASA 212, que se accidentó hace un año en el archipiélago de Juan Fernández.

La comitiva fue recibida por decenas de pobladores que esperaban el navío – que arribó con tres horas de retraso – para iniciar las actividades de la conmemoración del primer aniversario de esta tragedia.

Esta noche habrá una misa en recuerdo a los fallecidos y el domingo a las 10 horas, los parientes serán trasladados hasta el “Punto Loreto”, lugar exacto donde se estrelló el avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH). Allí habrá una ceremonia en la que se arrojarán coronas de flores al mar y algunas pertenecías de quienes perecieron en el accidente.

Entre las víctimas fatales se encontraban funcionarias del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, voluntarios de la organización Levantemos Chile, personal de la FACH y un grupo de integrantes del matinal de Televisión Nacional, incluido el conocido animador Felipe Camiroaga.

Todos ellos iban con destino al archipiélago a realizar actividades especiales en relación a la reconstrucción de a zona, que fue azotada fuertemente por el maremoto del 27 de febrero de 2010.

 

 

 

 

 

Síguenos en