Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

SML descarta demencia senil en coronel (r) acusado del homicidio de ex general Bachelet y defensa apelará a informe

Loreto Soto

  Domingo 2 de septiembre 2012 14:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego que el Servicio Médico Legal (SML) descartase que el coronel en retiro de la Fuerza Aérea, Edgar Cevallos, acusado de matar al General Alberto Bachelet, sufra de demencia senil, la defensa del ex uniformado anunció que solicitará nuevos exámenes para probar esta condición.

Con los antecedentes entregados por el peritaje elaborado por el SML, el ministro en visita, Mario Carroza, mantuvo la situación procesal del acusado.

Para el abogado querellante, Eduardo Contreras, los resultados de la investigación no causan ninguna sorpresa.

“Fue todo un manejo político y no nos sorprende en absoluto lo que ha ocurrido. Así son. Estos son los responsables de los crímenes y esta sigue siendo su conducta. Esto significa que tendrán que cumplir con la ley y cuando sean condenados ir a prisión efectivamente”, dijo Contreras.

En tanto, el abogado defensor de Edgar Cevallos, Jorge Balmaceda, calificó de “tendencioso” el informe.

“Profundamente tendencioso. Tengo impugnado ese informe porque hay otros cuatro médicos anteriores que dicen que hay demencia senil. Este último documento no es de dos psiquiatras. Es de un psiquiatra y un psicólogo. No sé cómo un psicólogo puede emitir un informe psiquiátrico”, señaló.

Según el documento entregado por el SML, “el coronel en retiro de la Fach, Edgar Cevallos actualmente no presenta sicosis ni demencia. Posee inteligencia normal y simula una patología cognitiva”.

Síguenos en